jueves, 19 de febrero de 2009

Programación última semana febrero y primera de Marzo

Programación última semana febrero

!!!Estrenos exclusivos solo en esta sala!!!

Miércoles 25-02-09. 7:30 p.m.
Conjuntamente con la proyección de un cortometraje nacional antes de la función
Cine foro al final de la función
Ceguera (Blindness- A ciegas)
De Fernando Meirelles
El mimo director de “Jardinero Fiel” y “Ciudad de Dios”

Basado en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago
Inauguración Oficial Festival de Cine de Cannes 2008


SINOPSIS
Una curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego. En el encierro se darán todo tipo de atrocidades mientras en la calle dominará el caos y el terror.

FICHA TECNICA
Dirección: Fernando Meirelles. Países: Canadá, Brasil y Japón.
Año: 2008.Duración: 120 min. Género: Drama.
Interpretación: Julianne Moore (mujer del doctor), Mark Ruffalo (doctor), Alice Braga, Yusuke Iseya, Yoshino Kimura, Maury Chaykin, Danny Glover, Gael García Bernal.Guión: Don McKellar; basado en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
Producción: Niv Fichman, Andrea Barata Ribeiro y Sonoko Sakai.
Música: Marco Antônio Guimarães.Fotografía: César Charlone.Montaje: Daniel Rezende.Diseño de producción: Tulé Peake.Vestuario: Renée April.
Web oficial: http://www.blindness-themovie.com/
Web oficial del Festival de Sitges: http://www.cinemasitges.com/

Sábado 28-02-09. 6:30 p.m.
Conjuntamente con la proyección de un cortometraje nacional antes de la función
Cine foro al final de la función
Los falsificadores (Die fälscher)
De Stefan Ruzowitzky
GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELICULA EXTRANJERA 2008

Una de las mejores películas Europeas del año.
Éxito de público a nivel internacional
Nominada a diversos premios del Festival de Cine de Berlin
SINOPSIS
“Los falsificadores” relata la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la Historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus propias arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada Operación Bernhard.

Ficha técnica
Dirección: Stefan Ruzowitzky. Países: Alemania y Austria.
Año: 2007. Duración: 98 min. Género: Drama.
Interpretación: Karl Markovics (Salomon Sorowitsch), August Diehl (Adolf Burger), Devid Striesow (Herzog), Martin Brambach (Holst), August Zirner (Dr. Klinger), Marie Bäumer (Aglaia), Dolores Chaplin (mujer pelirroja), Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky (Kolya), Andreas Schmidt (Zilinsky), Tilo Prückner (Viktor Hahn).
Guión: Stefan Ruzowitzky; basado en el libro "The devil's workshop" de Adolf Burger.
Producción: Josef Aichholzer, Nina Bohlmann y Babette Schröder.Música: Marius Ruhland.
Fotografía: Benedict Neuenfels.
Montaje: Britta Nahler.
Vestuario: Nicole Fischnaller.
Estreno en Alemania: 22 Marzo 2007.
Estreno en España: 14 Marzo 2008.

Domingo 1° de Marzo 2009. 6:30 p.m.
LA VIDA DE LOS OTROS (Das leben der anderen)
De Florian Henckel von Donnersmarck.
Conjuntamente con la proyección de un cortometraje nacional antes de la función
Cine foro al final de la función
GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELICULA EXTRANJERA 2007

Éxito de crítica a nivel internacional. Aclamada en el mundo entero
Sinopsis
El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Ficha técnica
Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck. País: Alemania. Año: 2006.
Duración: 144 min. Género: Drama.
Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.
Estreno en Alemania: 23 Marzo 2006.
Estreno en España: 16 Febrero 2007.

CÓMO SE HIZO "LA VIDA DE LOS OTROS"
Notas del director

A lo largo de los años, ha habido dos cosas que me han llevado a hacer esta película. Una de ellas fue el conjunto de los recuerdos que tenía de mis visitas infantiles a Berlín Este y a la RDA [República Democrática Alemana, antigua Alemania Oriental]. Yo era un niño de ocho, nueve o diez años, y encontraba interesante y excitante sentir el miedo de los adultos. Y ellos tenían miedo: mis padres, cuando pasaban la frontera (los dos habían nacido en el Este y quizá por esa razón los controlaban de forma más estricta) y nuestros amigos de Alemania Oriental cuando otras personas los veían hablando con nosotros, que veníamos de Occidente. Los niños tienen unas antenas increíbles para captar las emociones. Pienso que sin esas experiencias me habría sido difícil encontrar la manera de abordar adecuadamente este tema. Además, había una imagen que no se me iba de la cabeza desde que se me ocurrió en 1997, durante un taller de creatividad en la HFF (la Escuela Superior de Cine y Televisión Konrad Wolf en Potsdam-Babelsberg): el plano medio de un hombre con auriculares, sentado en una habitación sombría, oyendo, aunque no querría, una música de una belleza exquisita. La imagen de este hombre estuvo persiguiéndome en sueños y fue transformándose a lo largo de los años en el personaje del capitán Gerd Wiesler. Gabriel Yared siempre dice que un artista creativo sólo es un receptor. Si eso es cierto, debe de haber una especie de gran locutor emitiendo señales sin cesar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

23250.....30531