martes, 21 de agosto de 2007

ENCUENTRO CON PEDRO LAYA


Pedro Laya, cineasta, documentalista, editor, actor, director de fotografía, fotógrafo y docente venezolano estará de visita en la sala del Charles Chaplin, el viernes 24 de agosto a las 7:30 p.m, para la exhibición del filme venezolano “Canción mansa para un pueblo bravo” (Giancarlo Carrer, 1975. drama.comedia), donde hizo la dirección de fotografía.
Luego de terminada la función el realizador estará haciendo un cine foro con el público presente para intercambiar ideas sobre el boom del cine venezolano en las décadas de los 70 y 80.
El sábado 25, a las 7 p.m estará dando una charla sobre cine venezolano a un grupo de participantes del Taller de Producción Audiovisual que se esta realizando en la sala del cine club Charles Chaplin.
Por último el domingo 26 de Agosto a las 6:30 p.m. se exhibirá en la sala del Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Lara, una retrospectiva de la obra de Pedro Laya. La muestra esta comprendida por los cortometrajes: Al Paredón (1970), Daniel en Caracas (1984) y el estreno de su producción más reciente: Ocho son los siete acuerdos (2006). Al finalizar la proyección habrá un cine foro con el realizador y con invitados especiales.
La obra de Pedro Laya gira en torno a sus investigaciones y reflexiones sobre la relación entre sociedad y ecología, entendiéndolo como un todo indivisible al que hay que atender con sumo cuidado para garantizar la sobre vivencia de los seres vivientes en armonía y paz.

Este evento cinematográfico es patrocinado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Colegio de Abogados de Lara, Asociación Civil Cine Club Charles Chaplin, Gente 89.7 FM y Promar TV.
Además de la colaboración de la Cinemateca Nacional de Venezuela, Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual- CIECA-, Gente 89.7 FM, Cooperativa Lara Turística, Programa Música Oculta, Programa Cinema 105 FM, Web suministros, DVD RAM y el Peliculero.
Prensa Cine Club Chales Chaplin

2 comentarios:

RANIA dijo...

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VEO A MI AMIGO PEDRO LAYA, POR FAVOR QUIERO CONTACTARLO, MI E-MAIL ES ULIANOV77@AOL.COM, RESIDO EN OTRO PAIS, DENLE UN ABRAZO Y MUCHOS SALUDOS DE MI PARTE,SE MANTIENE MUY BIEN, CHAO RAIZA RANIA

Elmer Junior Zambrano dijo...

Saludos, yo pude estar en este encuentro y fue bastante nutritiva, con la experiencia y anécdotas de Laya, además de poder ver algunos de sus trabajos, los cuales desconocía