sábado, 11 de abril de 2009

COLEGIO DE ABOGADOS DE LARA
CINE CLUB CHARLES CHAPLIN
DISTRIBUIDORA AMAZONIA FILMS
Presentan en Estreno Exclusivo

Miercoles 22de Abril del 2009. 7:30 p.m

“Meteoro”
"...ellos fueron abandonados en el medio de la nada...y allí lo encontraron todo..."

DIRIGIDA POR DIEGO DE LA TEXERA
UNA PRODUCCIÓN DE
CINELÂNDIA BRASIL PRODUCCIONES,
PRODUCCIÓN EJECUTIVA MARÍA DULCE SALDANHA
PRODUCCIÓN ASOCIADA PAULA BURLAMAQUI
PRODUCCIÓN DE CAMPO BIA CASTRO
COPRODUCCIÓN CON
COOPERATIVA PRO CINE (VENEZUELA)
SOTAVENTO, INC. (PUERTO RICO)CON LAS ACTUACIONES DE
DANIEL LUGO, MARÍA DULCE SALDANHA,
PAULA BURLAMAQUI, LUCCI FERREIRA,
CLÁUDIO MARZO, DAISY GRANADOS, FELIPE KANNENBERG, IRACEMA STARLING,
PIETRO MÁRIO, ZECARLOS MACHADO, DANIELLE ORNELAS, GUSTAVO OTTONI, NICOLAS TREVIJANO, JOCELIO BELLO

GUIÓN DIEGO DE LA TEXERA
EDICIÓN CÉSAR D´ANGIOLILLO Y MARCELO PEDRAZZI
FOTOGRAFÍA RENATO PADOVANI
DIRECCIÓN ARTÍSTICA YUKIO SATO
VESTUARIO YAMÊ REIS
MÚSICA LUI COIMBRA Y MARCOS SUSANO
DIRECTOR DE SONIDO CARLOS BOLÍVAR
CASTING CRIS D'AMATO
EFECTOS ESPECIALES MARTIN OESTERHELD

2006 / BRASIL/ PUERTO RICO/ VENEZUELA
/COMEDIA/35 MM. / COLOR/DOLBY DIGITAL 5.1/ 1 HORA 55 MIN.

El reciente largometraje del puertorriqueño Diego de la Texera,
aterriza en Venezuela como un meteoro

La fuerza de una utopía con brillo latinoamericano

Este mes de Abril, se estrena en la sala alternativa mas antigua de la ciudad larense el cine Charles Chaplin la película brasileña Meteoro, gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, diversificando la oferta cinematográfica en nuestro país con obras universales y de gran contenido artístico.

Dirigida por Diego de la Texera, Meteoro se convierte en su más reciente largometraje, una producción realizada en el nordeste brasileño, con paisajes naturales imponentes con el lúdico estilo de uno de los mejores directores latinoamericanos de nuestro tiempo.

Basada en la historia de los fundadores de la aldea Nueva Holanda, Meteoro, es una pieza cinematográfica que narra la aventura de los trabajadores encargados de construir la carretera que uniría Brasilia con Fortaleza, y que son abandonados en medio del desierto luego del golpe militar contra João Goulart, la noche del 31 de marzo de 1964. Sin más compañía que la de un grupo de prostitutas visitadoras, improvisan una sociedad utópica, a la que llamaron Meteoro, en honor a la caída de un meteoro que irónicamente salvaría sus vidas.

La historia se desarrolla con el típico estilo de sexy comedia de Diego de la Texera, que muestra un conglomerado cultural de talentos de casi todo el continente latinoamericano, destacado por un trabajo de fotografía impecable, una notable banda sonora y diseño de sonido, que le ha valido reconocimientos en el mundo, asimismo con actuaciones magnéticas que envuelven al espectador en una deliciosa y refrescante película de alto nivel cinematográfico.

Rodada en los majestuosos paisajes del nordeste de Brasil, en pleno desierto de Juazeiro de Bahía, el elenco compuesto por los actores Daniel Lugo, María Dulce Saldanha, Paula Burlamaqui, Lucci Ferreira, Daisy Granados, Felipe Kannenberg, Pietro Mário, Cláudio Marzo, Zecarlos Machado, Miriam Morais, Danielle Ornelas, Jairo Mattos, Gustavo Ottoni, Jocelio Bello, y Nicolas Trevijano, dan vida a todos los personajes que intervienen en esta súper producción que tomó 4 años para completarse.


La música de la película está a cargo de Lui Coimbra y Marcos Susano, con la mezcla de sonido del venezolano Carlos Bolívar, un guión realizado por Diego de la Texera, una excelente fotografía por el reconocido Renato Padovani y la notable dirección artística de Yukio Sato, convierten a esta producción en referencia obligatoria del cine suramericano.

El Gran Dictador
(The Great Dictator)
/ EE.UU /

Domingo 19 de Abril del 2009. 6:30 pm.

Sinopsis
Un barbero judío sufre la persecución de los esbirros de Hynkel, un dictador que se ha apoderado del país y ha iniciado una campaña antisemita para distraer la atención del pueblo de sus problemas económicos. En una cacería, Hynkel sufre un accidente y es confundido con el barbero..., y el barbero es tomado por Hynkel.
El guión de "El gran dictador" es un modelo de coherencia y concisión. La costumbre de Chaplin de improvisar continuamente en sus películas desapareció durante el rodaje de esta parodia del nazismo, cuyo significado histórico supera al resto de los filmes gracias a una demoledora parodia de Hitler y Mussolini. La escena final, cuando se desprende de su máscara y habla al público en primera persona, ensalzando los valores más nobles del hombre, convirtió a esta película en un hermoso mensaje de paz y libertad.

Ficha técnica
Escrita, producida y dirigida por: Charles Chaplin; Musica: Meredith Willson; Fotografía: Roland Totheroh y Karl Struss /1940 / 122 min.
Ficha artística
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Maurice Moscovich, Billy Gilbert, Henry Daniell, Grace Hayle, Carter de Haven, Emma Dunn




No hay comentarios: