sábado, 14 de febrero de 2009

Charla sobre el mago del suspenso Alfred Hitckcook

Charla “El mundo del suspenso y el terror según Alfred Hitckcook”
Y cine foro de Psicosis en el Charles Chaplin
Este jueves 19 de febrero de 2009
Dentro de nuestra programación especial que tiene para este mes de febrero el Cine Charles Chaplin proyectará el próximo jueves 19 de Febrero a las 7:30 pm el clásico de suspenso Psicosis (USA.1960. b/n.100 min) de Alfred Hitchcock , y luego se realizará un interesante cine foro con los asistentes a la función, de este filme del maestro del cine ingles, uno de mas emblemáticos del género del suspenso y terror hecho en la historia del cine.
Antes de la función se efectuará una charla sobre el interesante universo temático y sobre la filmografía del llamado “mago” del suspenso y el terror. Además, conoceremos interesantes datos biográficos y anécdotas sobre la vida y obra del gran cineasta ingles Alfred Hitckcook
El film Psicosis destaca por la perfección técnica de todos sus elementos (inolvidable partitura de Bernard Herrmann, soberbia fotografía en blanco y negro de John L. Russel), por la mirada empática de su autor con los hechos narrados y por el penetrante perfil psicológico de sus personajes, en especial Norman Bates, caracterizado de forma magistral por Anthony Perkins, quien jamás podría desligarse de los tics y procederes de Bates en sus posteriores encarnaciones cinematográficas.
Como ya mencionamos al finalizar la proyección habrá una tertulia y cine foro con el publico cinéfilo presente donde el guionista Jesús Díaz disertará sobre esta obra maestra y realizará comparaciones entre la novela de Robert Bloch y la versión fílmica de Joseph Stefano, expondrá la estructura de este guión, sus personajes y las anécdotas que hacen de esta película una referencia obligatoria para los actuales y futuros realizadores.
La invitación queda abierta a todo el público para que disfruten de una velada que promete ponerle los nervios de punta.
Igualmente invitamos a toda la colectividad a asistir a este interesante y didáctico evento cinematográfico que se efectuará en el auditórium Ramiro Montesinos, sede permanente del cine club charles Chaplin, ubicado en la av. Los Abogados con calle 10 de Barquisimeto estado Lara.

No hay comentarios: