domingo, 8 de febrero de 2009

Cuando me toque a mí: Omnipresencia de la fatalidad con tinte latinoamericano

La adaptación de la obra de Alfredo Noriega llega a Venezuela

Cuando me toque a mí:
Omnipresencia de la fatalidad con tinte latinoamericano

Cuando me toque a mí, llega de nuevo a las sala alternativa mas antigua de la ciudad el cine Charles Chaplin del Colegio de Abogados el próximo miércoles 11 de febrero gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Distribuidora de Cine Amazonia Films, diversificando la oferta cinematográfica en nuestro país con historias de gran carácter universal y artístico.

Basada en la novela “De que nada se sabe” del escritor ecuatoriano Alfredo Noriega, y coproducida por Amazonia Films, Cuando me toque a mí, narra la vida de un médico legista que se enfrenta a los vaivenes de la muerte en un hospital de Quito donde labora. Dirigida por Víctor Arregui, la obra se conecta con el espectador a través de la reflexión de la complejidad de la muerte, siendo uno de los elementos destacados la actuación de Manuel Calisto Sánchez (Arturo), un hombre poseedor de un elegante sarcasmo y un marcado pesimismo ante la vida. A lo largo del largometraje se impone el existencialismo a través de los ojos de Arturo, quien en su arduo trabajo como forense se ve a sí mismo, en una sofocante compresión de la existencia y sus consecuencias.

El ritmo de la obra lo marca una evidente marcha hacia el fracaso y la desolación, aderezados con pasajes de la ciudad de Quito y las frías baldosas de la Morgue. Una metáfora de la abstracción de lo efímero, y un vistazo carente de la anestesia que refleja la realidad social que viven los quiteños y por supuesto todos los seres humanos.

El elenco compuesto por los actores Ramiro Logroño, Randi Kraup, José Alvear, David Nieto, Lalo Santi y Catalina Cárdenas, refleja una gran calidad histriónica, que ha sido reconocida en todo el mundo, así como el manejo de cámara a través de la visión de su director expone un conglomerado cinematográfico digno, que se convierte en un paradigma para la región.

Amazonia Films se enorgullece en traer a Venezuela el largometraje Cuando me toque a mí, coproducción que ha sido galardonada en el renglón de Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Biarritz, reconocida por el Premio Augusto San Miguel del Ministerio de Educación y Cultura de Ecuador, asimismo premiada a la Postproducción y Distribución del Consejo Nacional de Cine de Ecuador.
Esta obra es un punto de referencia para la cultura fílmica, poseedora de calidad actoral y una gran producción cuadro a cuadro, la misma estará en las salas comerciales del país diversificando la cultura del cine a lo largo y ancho del territorio nacional.

+ Más información:
Director:
Víctor Arregui
Email: arregui@cuandometoqueami.com

Productor:
Paúl Venegas
Email: venegas@cuandometoqueami.com
psvenegas@hotmail.com

Yuraima Herrera
Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
yherrera@amazoniafilms.gob.ve
COLEGIO DE ABOGADOS
CINE CLUB CHARLES CHAPLIN
IRIBARREN FILMS
DISTRIBUIDORA AMAZONIA FILMS
presentan

“CUANDO ME TOQUE A MÍ”

2008/ ECUADOR / DRAMA
35 MM. DVD/ COLOR/DOLBY DIGITAL / 90 MIN.

ESCRITA Y DIRIGIDA POR VÍCTOR ARREGUI

BASADA EN LA NOVELA “DE QUE NADA SE SABE” DE ALFREDO NORIEGA

UNA PRODUCCIÓN DE PAÚL VENEGAS

CON LAS ACTUACIONES DE

MANUEL CALISTO SÁNCHEZ, RAMIRO LOGROÑO, RANDI KRAUP, JOSÉ ALVEAR, DAVID NIETO, LALO SANTI, CATALINA CÁRDENAS, ANA MIRANDA, JUAN MARTÍN CUEVA, LUPE MACHADO, ERICK CHIRIBOGA, ISABELLA PARRA, PILAR OLMEDO,

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN JUAN MARTÍN CUEVA Y LEÓN FELIPE TROYA

MONTAJE ALEX ZITO

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA DANIEL ANDRADE

DIRECCIÓN DE ARTE PEDRO CAGIGAL

MÚSICA ORIGINAL FELIPE TERÁN

SONIDO JUAN JOSÉ LUZURIAGA

JEFE DE CAMPO PAULA PARRINI

PRODUCCIÓN ASOCIADA ISABELLA PARRA

No hay comentarios: