martes, 24 de febrero de 2009

Estrenos de filmes "Alirio Diaz corazón de guitarra" y "El Terminal de Pasajeros de Maracaibo"

CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA-CNAC
COLEGIO DE ABOGADOS DE LARA
CINE CLUB “CHARLES CHAPLIN”
IRIBARREN FILMS

INVITAN AL CINE FORO
DEL FILME DOCUMENTAL NACIONAL
EN FUNCION DE ESTRENO EXCLUSIVO:

ALIRIO DIAZ, CORAZON DE GUITARRA
De YANILU OJEDA E ISRAEL COLINA

(Venezuela.2008. color, documental. 85 min.)
Pálpitos del guitarrista venezolano más famoso del mundo en el marco del XIV Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”

Cine foro con los directores del filme
Yanilú Ojeda e Israel Colina

Sábado 7 de Marzo del 2009
Hora: 6:30 p.m.
Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”
Colegio de Abogados de Lara

Precios entradas:
10 BSF. PROFESIONAL
6 BSF. ESTUDIANTES

**************************************************************
CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA-CNAC
CINE CLUB "AQUILES NAZOA"
CINE CLUB "CHARLES CHAPLIN"
IRIBARREN FILMS

INVITAN AL CINE FORO
DEL FILME DOCUMENTAL NACIONAL
EN ESTRENO NACIONAL EXCLUSIVO:

ALIRIO DIAZ, CORAZON DE GUITARRA
De YANILU OJEDA E ISRAEL COLINA
(Venezuela.2008. color, documental. 85 min.)

Pálpitos del guitarrista venezolano más famoso del mundo en el marco del XIV Concurso Internacional de Guitarra "Alirio Díaz"

Cine foro con la directores del filme
Yanilú Ojeda e Israel Colina

Viernes, 6 de Marzo del 2009
Hora: 7 p.m
ATENEO DE CABUDARE
AV. LIBERTADOR
MUNICIPIO PALAVECINO

¡!!ENTRADA LIBRE!!!
ASISTE CON TODA LA FAMILIA




******************************************************
Alirio Díaz llega a Lara con "Corazón de Guitarra"
En estreno exclusivo en Lara, el extraordinario y hermoso documental sobre la vida y obra de Alirio Díaz llega a las pantallas del cine Aquiles Nazoa de Cabudare y Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto. El más universal de los guitarristas venezolanos, Alírio Díaz es elcentro del documental de 75 minutos realizado por Yanilú Ojeda e Israel Colina, el cual será estrenado a nivel regional este Sábado 7 de Marzo a las 6:30 de la noche en la sede del cine club "Charles Chaplin" perteneciente al Colegio de Abogados de Lara.
Al final de la función se realizara el tradicional cine foro con la presencia de los directores Yanilú Ojeda e Israel Colina. Un día antes, el viernes 6 de marzo será también estrenada con entrada completamente gratuita para toda la población de Cabudare en la sala del Cine club “Aquiles Nazoa” del Municipio Palavecino, la cual funciona en el Ateneo de Cabudare.

Biofilmografía Yanilú Ojeda
Yanilú Ojeda A. Nació en Maracaibo Edo. Zulia, es Lic. En comunicación Social egresada del la Universidad del Zulia. Desde sus inicios en el área audiovisual se ha desempeñado como documentalista y Directora de Fotografía y cámara, oficio que le ha merecido los premios a la mejor Fotografía del Festival “Documenta 2007”, premio a la mejor Fotografía y a la mejor Cámara del Festival del Cine Venezolano 2007. Primer premio Mejor Documental “El Terminal de Pasajeros de Maracaibo” en la Quincena del Largometraje Documental Venezolano 2008.

filmografía
“Potero,Latero, recoge latas” Documental
“La estatua Viviente” Animación Año:2001
“Hijos de la Tierra” Documental Taller Varán Año:2002
“Yo soy Luis Terán” Año: 2003
“Los lienzos del Pueblo” Documental Año: 2004
“Al otro lado del Río” Documental Año: 2005
”El Noticiero Indígena” 32 Reportajes/Documental Vive Tv Año: 2004-2006
“El Hospital” 2005 , 3er lugar en el Festival Manuel Trujillo Durán”
“El Terminal de Pasajeros de Maracaibo” Documental Año: 2006
“Alirio Díaz Corazón de Guitarra” Documental Año:2008
“Guitarras de Venezuela” Reportaje Documental Año 2008


Israel Colina. Micro biografía
Nace en Punto Fijo, estado Falcón-Venezuela.
Desde temprana edad muestra aptitudes para el canto. A los 8 años incursiona en la actuación teatral con los grupos: “Espejos” y “Terrón de Azúcar” del Ateneo de Punto Fijo, participando en las obras: “La Imaginaflor” de Gisela Pulido, “Alarma en el Bosque” de Andrés Castillo, “María Moñitos” de Levy Rossel, “El planeta que no quería ser amarillo” de Guillermo de León Calles y “El Maestro” de Eugene Ionesco.
Trabajó como actor en cortometrajes del desaparecido Festival Nacional de Cine Super 8 en Punto Fijo (Sede Permanente). Es Licenciado en Comunicación Social en la Mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (1998) y Magister Scientiarum en Intervención Social.
Desde el año 1996 se integra a la agrupación zuliana de música latinoamericana “Texere”. Recibió clases de Técnica Vocal en 1998 con el tenor cubano Guillermo Álvarez y la licenciada Yolanda Delgado. Fue Periodista de la fuente Cultural y Coordinador de Programación y Producción en la emisora de la Universidad del Zulia LUZ FM 102.9. Coordinador Académico del V Congreso Nacional de Estudiantes de Comunicación Social: “Comunicación, Arte y Cultura”. Coordinador del Departamento de Investigación del Instituto Municipal de la Gaita y el Folklore (IMGF) y periodista de la Dirección General de Asuntos Políticos de la Alcaldía de Maracaibo.
Honor al Mérito en el Premio Nacional de Periodismo (2003) con la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase (2003). Su voz es fina y melodiosa, con estilo propio, gran calidad interpretativa y se pasea con versatilidad y destreza por las más exigentes composiciones del repertorio musical iberoamericano. Tales condiciones lo han llevado por las más selectas salas del centro y el occidente de Venezuela y a compartir escenarios con Gustavo Colina (Desde 1996), con el trovador cubano Pablo Milanés (Octubre, 1999); la cantante venezolana Lilia Vera (Junio, 2001), “La Rondalla Venezolana” (Marzo 2003), Carlos Barbosa Lima (Noviembre 2003); “El Cuarteto” (Abril, 2006) y a cantar a dúo con el cantante puertorriqueño Danny Rivera (Mayo, 2001).
En Noviembre de 2001 se presentó en Puerto Rico, en el marco del 7mo. Festival Musical Latinoamericano. Ha musicalizado e interpretado obras para trabajos audiovisuales como: “Al otro lado del río” de Yanilú Ojeda; “Sueños de Hansen” (2003) y “Dos soles, dos mundos” (2006) de Patricia Ortega. Igualmente, se ha desempeñado como Productor General-Asistente de Montaje y Co-Director-Sonidista-Asistente de Montaje de los documentales: “El Terminal de Pasajeros de Maracaibo” (2005) de Yanilú Ojeda y “Alirio Díaz / Corazón de Guitarra” (2006-2007), respectivamente.
Su primer disco: “Iberoamérica Espléndida” fue estrenado en febrero de 2006 en el emblemático Teatro Baralt del estado Zulia y ha recibido el respaldo del público nacional y parte de Suramérica (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia). En fase de preparación se encuentran: “Destello de Amor”, “Venezuela un Cuatro y una Voz” y “Peces en el cielo”; todas reivindicadoras de la cultura musical latinoamericana y venezolana.
En octubre 2006 participó como invitado especial para la clausura del 5to Festival Internacional de Guitarra de Aarhus, Dinamarca con la propuesta “Iberoamérica Espléndida” al lado de Gustavo Colina (Cuatro-Guitarra), Javier Pedraja (Percusión) y Elvis Martínez (Contrabajo), logrando la aceptación del público danés y la crítica especializada en el Diario Politiken y el canal TV2. Sus presentaciones fueron en el Teatro Helzingor de Gamle By (Aarhus) y el Auditorio del Diario Politiken (Copenhague).
En abril y mayo de 2007 realizaron una gira por el Medio Oriente y Europa (Siria, Libano, Jordania, Kwait, Qatar e Italia) invitados por el MRE y Ministerio de Cultura de Venezuela para promover el acercamiento e integración con estos países. En julio de 2007 viajó a Brasil para realizar tres presentaciones junto a su hermano Gustavo Colina, en el Complejo Cultural Memorial de América Latina en el marco de la Semana de Venezuela en Sao Paulo, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Corpozulia y el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Sao Paulo. En la actualidad, es considerado una de las más grandes promesas del canto latinoamericano. Compagina su carrera musical con la producción audiovisual.

1 comentario:

ABM Estudio Creativo dijo...

Saludos Amigos, podrian darme algun contacto de los responsables de este interesante documental? Ya que quisiera proyectarlo en Trujillo. Mi correo: guitarrasdelmundoradio@gmail.com
Gracias!